Evangelio del Humanismo


¿Qué es humanismo? El humanismo nos rodea por todas partes. Es el credo espiritual dominante de la mayoría de las religiones, y de la sociedad mundial Prolifera. En los medios, se dice que el humanismo cumple funciones psicológicas, sociológicas y existenciales similares a las de los sistemas de creencias teístas. El humanismo es también la mantra en la educación, en la medicina y en muchas aéreas sociales.

Ciertamente el humanismo, ha infiltrado a la iglesia evangélica a gran escala.  El pensamiento humanista, dicen: EL HOMBRE es el centro de todo, en vez de Dios. Todo gira alrededor del HOMBRE y como hacer que sea feliz. Hablar acerca del PECADO hace que la gente se sienta infeliz y culpable – por tanto es “equivocado” “juzgarles” al predicar contra el pecado. El humanismo es muy tolerante. “Ellos no hieren a nadie”, dice. “Que hagan lo que desean”. De hecho, la TOLERANCIA y la FELICIDAD DEL HOMBRE son las grandes mantras del humanismo, en realidad muy contraria a los principios establecidos por Jesucristo. Mateo 5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

Cada vez que usted escucha a un evangelista que suena como un aviso comercial en la televisión, en la radio y en cualquier medio usted está siendo testigo de la invasión del humanismo. Hoy escuchamos cosas como: “Dios quiere dar a USTED una vida excitante. Dios quiere bendecir a USTED. Dios quiere quitar todos sus sufrimientos y darle una vida feliz.” – Por supuesto que hay una verdad en esto. Pero lo que sucede, es que el ENFASIS ha cambiado desde “salvación del pecado y del juicio” hacia “Dios quiere que Ud. sea feliz y bendecido”. El enfoque ya no está en el hecho de que nuestros pecados ofenden a un Dios santo, y que la CRUZ es el único remedio. En cambio, el mensaje es más como un comercial para crema dental – usando a Jesús como un medio para tener una vida feliz y exitosa. El es visto como un medio para nuestros fines egoístas. Mateo 10:38 El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí.

Como ha aprendido la industria de publicidad, hay mucho dinero y éxito en “eliminar lo negativo” y enfatizar solamente las cosas positivas y felices. Y muchos predicadores hoy parecen simplemente seguir esta corriente humanista – predicando principalmente “bendiciones y gracia”, y olvidándose de la convicción del pecado y juicio de Dios, del “tomar su cruz”. Porque no queremos ofender a nadie, ¿no cierto? Pero Jesús y los apóstoles no fueron así. Ellos predicaban “pecado, justicia y juicio” en una manera muy directa y punzante. Mateo 10:22 Y seréis aborrecidos de todos por mi nombre; mas el que soportare hasta el fin, éste será salvo. Pero en muchas iglesias hoy, esta clase de discurso causaría que nunca más volverán a invitarle. Y así la iglesia se vuelve abierta para el engaño
Mateo 7:13-14 Entrad por la puerta estrecha: porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva á perdición, y muchos son los que entran por ella. Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva á la vida, y pocos son los que la hallan.
Dios no se preocupa por la felicidad del hombre en primer lugar. El está mucho más preocupado por nuestra SANTIDAD. Pero para muchos predicadores, “Gracia y bendiciones” son la receta para el éxito. Y muchos caminan ahora por este camino ancho y seductor. Un buen número de ellos han incluso aprendido a levantar su voz en una manera que Ud. PIENSA que están predicando de manera poderosa y desafiante. Pero cuando Ud. examina qué están diciendo realmente, normalmente es solo la fórmula de metafísica envuelto en “bendiciones y emoción”. La iglesia que se alimenta de una tal dieta de “azúcar y basura”, pronto se volverá terriblemente “gorda” y tibia.
El apóstol Pablo escribió: “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oir, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias” (2 Tim.4:3).

escrito de Jack Fontaine

About Fredy Rodriguez

Expertos en Microelectronica Formado en la Escuela Superior de Electronica CEPEA - Lima Peru. Egresado en 1991 - II Experiencia Comprobada en la Emsamblaje, Mantenimiento, Reparacion, y Redes de Productos Computacionales. con 12 Años de Experiencia Ademas especialista en Mp3 y Mp4 recuperacion de Datos de pendrives y Discos Rigidos. con 5 Años de Experiencia. Direccion del Servicio Tecnico Catedral 1043 Loc 25A Santiago Centro a unos pasos de la plaza de Armas Cel 99831962

2 responses to “Evangelio del Humanismo”

  1. nerio daniel gonzalez says :

    que el señor les bendiga ricamente me gustaria saber en que parte de venezuela o caracas tienen gongregasiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: