Usando el Twitter en la iglesia


El pastor John Voelz estaba “retransmitiendo” en tiempo real por Twitter una conferencia a la que asistía en Nashville. El acto trataba de aportar ideas para hacer a la Iglesia más creativa y, así, atraer más a la gente. Entonces Voelz tuvo una idea: usar el propio Twitter para fomentar la comunidad y compartir la fe mediante los mensajes de 140 caracteres que permite el portal.

Voelz y otro pastor, David McDonald, introdujeron en su congregación de Jackson, Michigan, la idea. Para ello invirtieron dos semanas en enseñar a sus fieles a usar Twitter con sus iPhones, ordenadores portátiles y otros dispositivos dentro de los muros de la propia Iglesia y fuera de ella. Además, instalaron tres grandes pantallas.

Los efectos no tardaron en llegar y los mensajes de la comunidad no tardaron en aparecer. Algunos eran humorísticos, como: “JV -las siglas del nombre del pastor-, bonita camisa”. Sin embargo, los fieles también compartieron sentimientos profundos, como : “Me ha costado ver que Dios está en el medio de todo” o “A veces curar es doloroso”, según Time.com.

DISCUSIONES RELIGIOSAS

Twitter ha demostrado servir estupendamente durante las ceremonias. En ocasiones el pastor Voelz plantea un tema de discusión al que los asistentes pueden ir respondiendo, como: “¿De qué forma crees que el espíritu de Dios está dentro de ti?”. También son los fieles quienes plantean dudas o toman notas sobre sentimientos que les van asaltando.

Otras congregaciones ya han adoptado la misma idea en Estados Unidos, como la iglesia de Mars Hill de Seattle, que habitualmente narra las ceremonias en Twitter; la Trinity Church de Nueva York, que ha resumido la crucifixión de Cristo en pequeños mensajes; o la Next Level Church, que no sólo da el visto bueno al uso de Redes Sociales, sino que dice que es “deseable” difundir la palabra de Dios a través de ellas.

Si necesite una asesoria mas personalizada en twitter.
favor de contactar  al Pastor Fredy Rodriguez
Soluciones Tecnologicas en el Ministerio Pastoral.
skype: fredy.rodriguez4
msn: ps_fredy@hotmail.com
Celular Chile: 56-9-90507964

Etiquetas: ,

About Fredy Rodriguez

Expertos en Microelectronica Formado en la Escuela Superior de Electronica CEPEA - Lima Peru. Egresado en 1991 - II Experiencia Comprobada en la Emsamblaje, Mantenimiento, Reparacion, y Redes de Productos Computacionales. con 12 Años de Experiencia Ademas especialista en Mp3 y Mp4 recuperacion de Datos de pendrives y Discos Rigidos. con 5 Años de Experiencia. Direccion del Servicio Tecnico Catedral 1043 Loc 25A Santiago Centro a unos pasos de la plaza de Armas Cel 99831962

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: