PRINCIPIO NUMERO UNO: META


CAPITULO Nº1

EL PODER DE LA FE

PRINCIPIO NUMERO UNO:  META

El término meta puede hacer referencia: al fin u objetivo de una acción; en este mundo global todo funciona en base a metas sea de corto, media o largo plazo. Aun en la escritura vemos como nuestro Dios trazo metas. Un ejemplo claro son los seis días de la creación descritos en el libro del Génesis;

3 Y dijo Dios: «¡Que exista la luz!»
Y la luz llegó a existir.
4 Dios consideró que la luz era buena
y la separó de las tinieblas.
5 A la luz la llamó «día»,
y a las tinieblas, «noche».
Y vino la noche, y llegó la mañana:
ése fue el primer día. … (RVI)

Y la historia continua hasta llegar a los animales, las plantas y al Hombre descrita en el Gen 1:26 en adelante

26 y dijo: «Hagamos al *ser humano
a nuestra imagen y semejanza.
Que tenga dominio sobre los peces del mar,
y sobre las aves del cielo;
sobre los animales domésticos,
sobre los animales salvajes,[b]
y sobre todos los reptiles
que se arrastran por el suelo.»
27 Y Dios creó al ser humano a su imagen;
lo creó a imagen de Dios.
*Hombre y mujer los creó,
28 y los bendijo con estas palabras:
«Sean fructíferos y multiplíquense;
llenen la tierra y sométanla;
dominen a los peces del mar y a las aves del cielo,
y a todos los reptiles que se arrastran por el suelo.»

Esto nos demuestra que Dios trazo metas en la eternidad de forma ordena de lo que iba hacer el primer día, segundo… hasta el séptimo día.

En el verso 26 del Libro de Génesis Dios dice algo importante con respeto al hombre “Que tenga dominio sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos  son metas que el Altísimo estableció para el hombre, así también el ser fructífero y el multiplicarse, para el año 2006 en el mes de mayo había 6.000 millones de personas en el mundo entero, hoy creo que son mucho mas.

Aya por el año 1995 mi Iglesia era tan solo de 180 miembros y pastor se trazo una meta de de duplicar la membresía  y decidió usar el método de células y leyó tantos libros como la David Cho y entro otros. Pero lo mas importa que el hizo; es  una grafica de cuadros donde describía con un cuadro la Iglesia y los otros cuadros todas las urbanizaciones que había en el distrito de Paramonga, del cuadro de la iglesia salía muchas flechas con dirección a los cuadros de las urbanizaciones. Eso significa tomar el distrito con la palabra de Dios  y lo llamo “El Año del Crecimiento” y empezó a formar líderes que conquistaran las diferentes urbanizaciones y cada uno nos dijo que oráramos por una URBA. En aquellos días toda la iglesia oraba por el Año del Crecimiento, Los sermones se basan en toma y conquista, crecimiento, iglecrecimiento.

Mi pastor cada día miraba la grafica en su oficina, alimentando a su mente y su corazón de ella. Por esos años éramos casi 25 discípulos que vivíamos en la iglesia. A la hora del desayuno, el almuerzo y la cena siempre tocamos el tema del crecimiento, aun cuando caminábamos  por la calle el siempre nos toca ese tema, practica vivía, dormía, comía con el crecimiento de la iglesia. En el altar mando colocar un telón que en ella había una mano sosteniendo mi distrito. Les  vuelvo a decir éramos 180 por aquellos años y en medio de una crisis económica compramos un terreno  900 metros cuadrados creyendo en fe que mas tarde seriamos una Mega Iglesia y siempre oramos ser una iglesia de multitudes, de miles, y actualmente somos como 2000 personas con 4 pastores y muchos supervisores generales,  y hoy por hoy tenemos muchos Grupos Familiares y en todos las urbanizaciones  y en otros distritos como Pativilca, Barranca y sobretodo con Iglesias Hijas en Trujillo y  Lima. Tomando solo capitales de las 24 regiones que conforman el Perú. El próximo paso será tomar las 22 capitales que faltan y lanzarse a tomar las naciones.

Todo funciona con Metas y cuales son las tuyas?

Cuando Dios hablo en el Huerto frente a Adan,  Eva y la Serpiente antigua dijo algo importante (una meta a largo plazo) Gen 3:15

15 Pondré enemistad entre tú y la mujer,
y entre tu simiente y la de ella;
su simiente te aplastará la cabeza,
pero tú le morderás el talón.»

Este verso es el inicio del plan de Salvación que vendría; días, años, siglos después LA META ESTA TRAZADA que vendría un SALVADOR para redimir a la raza humana y se llamo JESUCRISTO.

Todo Hombre debe trazarse metas en su vida; corto mediano o a largo plazo. Debe vivir, comer y dormir hazte verlo cumplido. Nunca te aparte de ella por más que la higuera no florezca, ni en la vid allá frutos.

Si puedes conquistar tus metas cortas, podrás las medianas y así las metas largas. Josue 1 leemos lo siguiente; cuando Josue tomo el mando y la dirección del pueblo de Israel PRACTICAMENTE LA META DESCRITA era que deberían prepararse para cruzar Jordan, Entrar a la Tierra prometida y ocupar todo el terreno descrito. Ante este hecho le dice algo sumamente importante NO TEMAS NI DESMAYES pero mejor lo leemos:

7 Sólo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la *ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella para nada; sólo así tendrás éxito dondequiera que vayas.8 Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.9 Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.»

GLORIA A DIOS

Empieza hoy TRAZA UNA META da el primer paso, cruzando el Jordan esta tu tierra prometida.

TIPS BIBLICOS

Romanos 12:2 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

2 Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto.

2 Corintios 10:5 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

5 y el orgullo de quienes quieren impedir que todos conozcan a Dios. Con ese poder hacemos que los pecadores cambien su manera de pensar y obedezcan a Cristo.

Tomado del Libro el PODER DE LA FE escrita por Ps. Fredy Rodriguez

ZionBook

Etiquetas: , , ,

About Fredy Rodriguez

Expertos en Microelectronica Formado en la Escuela Superior de Electronica CEPEA - Lima Peru. Egresado en 1991 - II Experiencia Comprobada en la Emsamblaje, Mantenimiento, Reparacion, y Redes de Productos Computacionales. con 12 Años de Experiencia Ademas especialista en Mp3 y Mp4 recuperacion de Datos de pendrives y Discos Rigidos. con 5 Años de Experiencia. Direccion del Servicio Tecnico Catedral 1043 Loc 25A Santiago Centro a unos pasos de la plaza de Armas Cel 99831962

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: