Las Manifestaciones de la Rebelion del Hombre


LAS MANIFESTACIONES DE LA REBELION DEL HOMBRE

 

 

 

 

TEXTO: “ Porque de la abundancia del corazón habla la boca……Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado”. ( Mat. 12:34; 36,37 ).

 

 

 

INTRODUCCION

 

La rebelión del hombre se manifiesta a través de tres aspectos:

 

  • En las Palabras,
  • En los Razonamientos, y;
  • En los Pensamientos.

 

A menos que nos rindamos completamente a Dios en estas áreas, hay muy pocas esperanzas de liberación de la rebelión.

 

 

I. LAS PALABRAS. ( 2 Ped. 2:10-12; Efe. 5:6; Jud. 8-10; Mat. 12:34 ).

 

El hombre que es rebelde de corazón, hablará palabras rebeldes. Los síntomas de los que desprecian la autoridad se manifiesta al hablar mal de su prójimo, de su autoridad, esto quiere decir que jamás ha tenido un encuentro con la Autoridad ( Dios ).

 

La lengua es difícil de domar. Bien pronto la rebelión de un hombre se expresa por medio de su lengua. Puede que este de acuerdo con su autoridad en su presencia y luego murmure en sus espaldas. Puede que guarde silencio frente a su autoridad o superior y luego hable en alta voz en sus espaldas. No es difícil usar la boca para la rebelión. ( Stg. 3:8-17 )

 

La gente del mundo es rebelde; solamente sirve de labios y se somete aparentemente. La Iglesia debe ser diferente; en ella debe haber OBEDIENCIA DE CORAZÓN. Se sabe fácilmente si hay o no esta clase de obediencia en una persona, por las palabras que salen de su boca.

 

Cada vez que hablamos abiertamente mal contra otro, sea cristiano o no estamos perdiendo poder. La pérdida de poder es mayor cuando la desobediencia se expresa con palabras, que cuando permanece silenciosamente en el corazón. ( 2 Ped. 2:10-12 ).

 

Las Palabras son una fotografía de nuestros propios corazones. Como tú eres en tu corazón, así ves y juzgas al mundo externo. Si hablamos palabras rebeldes, sin remordimiento alguno, quiere decir que sin duda nunca tuvimos un encuentro con Dios o ya no vive en nosotros.

“Es mas fácil decir palabras rebeldes que realizar actos rebeldes”

 

Ejemplos de Palabras Rebeldes:

EVA: Alterar, quitar o añadir descuidadamente a la Palabra de Dios. ( Gén. 2:16,17; Gén 3:3 ).

CAM: Divulgó la falta de su Padre. ( Gén. 9:20-23 )

AARON Y MARIA: Desmerecieron a Moisés ( Números cap. 12 )

CORÉ y su séquito: Censuraron duramente y en público a Moisés (Núm.16)

 

Dios censura enérgicamente a los rebeldes . ( 2 Ped. 2:12 ) , porque es el pecado más grave. ¿ Puede haber en la Biblia palabras de censura más fuertes que las que se hallan en este pasaje?.

 

II. LAS RAZONES. ( Rom. 9:11-24 )

 

La Difamación procede de la razón.- Si no conoces la autoridad, siempre hablarás palabras denigrantes, palabras que generalmente se originan en la razón. Cam tenía razones para difamar a su padre, pues Noé estaba desnudo. María tenía sus razones cuando habló contra Moisés (porque había tomado mujer cusita). Coré y su séquito con 250 dirigentes levantaron palabras calumniosas que se habían producido en la razón contra Moisés. “SIN EMBARGO, EL QUE SE SOMETE A LA AUTORIDAD VIVE BAJO LA AUTORIDAD Y NO DENTRO DE LA RAZÓN”.

 

Seguir a Cristo exige la liberación de la razón.- Para seguir al Señor Jesucristo, tenemos que sacarnos los ojos de la razón.

¿Qué es lo que gobierna nuestra vida?

+ La Razón?

+ o la Autoridad?

Moisés jamás se sacó los ojos, sin embargo, actuó como si fuera ciego. ¡VIVÍA POR ENCIMA DE LA RAZÓN!.

Cuando seamos iluminados por el Señor, seremos segados por su luz, y nuestra razón será desechada, Pablo quedó ciego con la gran luz que lo iluminó en el camino a damasco; desde entonces ya no se fío de su propia razón.

El Señor Jesús durante su vida terrenal vivió en todo sentido por encima de su razón. ¿Que razón tendría para experimentar la deshonra, los azotes y la crucifixión, ya que éramos hombres pecadores, desobedientes?. Pero él se sometió a la Autoridad de Dios, no argumentó, ni pregunto; ¡SOLAMENTE OBEDECIÓ!. Este es el ejemplo que debemos seguir.

 

III. LOS PENSAMIENTOS. ( 2 Cor. 10:4-6 )

  

 “Dime lo que piensas y te diré como está tu alma”

 

El hombre manifiesta su rebelión no sólo en la palabra y la razón sino también en el pensamiento. Las Palabras rebeldes provienen del razonamiento rebelde y el razonamiento a su vez se origina en el pensamiento. Por eso el pensamiento es el actor dominante de la rebelión.

 

Pablo indica que debemos destruir argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios (Su Palabra). La razón manifestada exteriormente se convierte en palabras; pero cuando los razonamientos se ocultan adentro, sitian el pensamiento y lo dejen incapacitados para obedecer.

 

Génesis 3 ilustra a 2 de Corintios 10. Satanás discutió con Eva y ella, al ver que el árbol era bueno para comer, respondió con un argumento. No escuchó a Dios, porque tenía sus razones. Cuando prevalece la razón, el pensamiento del hombre cae en una trampa. La razón y el pensamiento están estrechamente unidos; la primera tiende a capturar al segundo. Una vez que el pensamiento es capturado, el hombre se siente incapaz de obedecer a Cristo.

 

CONCLUSION

 

Saulo de Tarso era una persona ingeniosa, capaz, sabia e inteligente. Encabezó una persecución a los cristianos pensando y razonando que hacia lo correcto; pero cuando tuvo un encuentro con la Autoridad de Dios, se le cayeron todas sus opiniones, desaparecieron sus razonamientos y dijo ¿Qué quieres que yo haga?.

 

El Rey Saúl fue rechazado por Dios no por robar sino por pensar y razonar que trayendo lo mejor de las ovejas y de los bueyes para el sacrificio agradaría al Señor. Tomó su propio parecer, su propia decisión; cuando el Señor le había mandado exterminar todo. ( 1 Sam.15 ).

 

El Obedecer es mejor que los sacrificios. Los hombres no tienen absolutamente ningún derecho de aconsejar a Dios.

 

Los creyentes debemos convertirnos solo para obedecer a Dios en forma absoluta, teniendo temor de nuestras propias ideas y opiniones; entonces sí que podrá Dios manifestar su autoridad en la tierra. ¿ Cómo podemos esperar que el mundo sea obediente al llamado de Jesús, si en la Iglesia no hay obediencia ?.

 

Es menester que todos aprendamos a aceptar la disciplina para que nuestra boca, nuestra mente y nuestro corazón sean tan instruidos como para no hablar descuidadamente, ni argumentar ni dar consejos según nuestro parecer.

 

 

 

 

About Fredy Rodriguez

Expertos en Microelectronica Formado en la Escuela Superior de Electronica CEPEA - Lima Peru. Egresado en 1991 - II Experiencia Comprobada en la Emsamblaje, Mantenimiento, Reparacion, y Redes de Productos Computacionales. con 12 Años de Experiencia Ademas especialista en Mp3 y Mp4 recuperacion de Datos de pendrives y Discos Rigidos. con 5 Años de Experiencia. Direccion del Servicio Tecnico Catedral 1043 Loc 25A Santiago Centro a unos pasos de la plaza de Armas Cel 99831962

One response to “Las Manifestaciones de la Rebelion del Hombre”

  1. alfredo delgado sabo says :

    es un mensaje muy especial y bendigo en nombre de Dios a la persona que tomo este tiempo maravilloso para este estudio, ojala la persona que lo lea lo entienda, lo tome lo comprenda y se comprometa con el señor para que obtenga el regalo mas valioso de su vida “obtenga la vida eterna”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: